miércoles, 1 de mayo de 2013

Entrevista a Celia Urbano "Maca"


Celia Urbano Conejo nació el día 1 de Mayo de 1993. Persona alegre, amiga de sus amigos, estudió durante muchos años en el Colegio El Pilar y entró para realizar el Bachillerato de Economía en el IES La Rosaleda. Su vinvulación con la compañía comenzó a principios del pasado 2012 cuando comenzó a hacer diversas sustituciones a algunos de los actores de la anterior obra "Fellahmengu, Huella Sonora del Sur" Su capacidad de interpretación de papeles muy diversos la hacen ser considerada por sus compañeros y amigos de ABROAD como una de las mejores actrices de la compañía, siendo capaz de cambiar sus emociones y gestos para interpretar el papel que se le asigna. Actualmente estudia en el Colegio Salesiano de San Bartolomé.

En ABROAD interpreta el papel de Maca, una joven de pueblo que se encuentra perdida en la ciudad de Liverpool y que allí encuentra amigos con los que pasará una parte de su vida intentando salir adelante en una nueva ciudad, y vivir las aventuras en las que se verá envuelta.
"He conseguido gente fantástica a la que más que amigos, puedo llamarles familia..."


- ¿Cómo surgió la idea de participar en ABROAD? 

Después de la experiencia en Fellahmengu, el pertenecer a ABROAD no tuve ni que pensármela, sabía que quería pertenecer a este fantástico grupo.

- ¿De qué trata ABROAD, y por qué recomiendas verla?

Distintas personas con vidas muy diferentes que se cruzan en la ciudad de Liverpool, y que al final terminan uniendo sus vidas para salir de una situación muy difícil. Todo esto contando que hay una música excelente, una parte de diálogo en inglés, una historia preciosa....la recomiendo porque seguro que no se arrepentirán.

- Cuéntanos qué es para ti ABROAD

Para mi ABROAD es un proyecto increíble, acompañado de actores, músicos, bailarines y ayudantes que están ahí siempre al pie del cañón para que todo salga bien.

- ¿Qué es lo más importante de ABROAD para ti?

Que he conseguido gente fantástica a la que más que amigos, puedo llamarles familia

-¿Qué ha sido lo más difícil y los más fácil a la hora de interpretar tu papel?

Al principio tener que hablar con acento de pueblo me costaba un poco, y no me salía como yo quería, en cambio, ahora mismo hablo así casi en todo momento. Lo más fácil para mí, sin duda, fue aprenderme el guión

- Háblanos sobre tu personaje y cuéntanos lo que más te gusta y lo que menos te gusta de Maca

Mi personaje es una chica de 20 años que ha vivido toda la vida en su pueblo, como no tiene trabajo su madre la ayuda para que se vaya a Liverpool, a ver si allí tiene un poco de suerte, pero tiene un gran problema con el idioma. De mi personaje me gusta todo porque es una chica con las cosas muy claras, que no dejan que la engañen, y que no se avergüenza para nada de sus raíces.

- ¿Cuál es la parte que más te gusta de ABROAD?

ABROAD me gusta desde el principio hasta el final.

"Al principio siempre se sienten pequeños nervios, impresiona ver a tanta gente mirándote..."

- La crítica más constructiva que te han hecho y el mejor cumplido

Una crítica que tengo que meterme mucho más en mi personaje cuando se pone triste, pues es una chica que siempre está feliz, pero que en un momento cuando habla de su vida, tiene que dar a entender que no ha sido tan fácil...El mejor cumplido, cuando me dicen que se han reído mucho con mi personaje.

-¿Qué sientes cuando sales al escenario? ¿Y cuando terminas? 

Al principio siempre se sienten pequeños nervios, pues te impresiona ver a tanta gente mirándote, y sólo piensas en hacerlo bien para que se vayan contentos. Al final, es una serenidad, que todo ha salido bien, una emoción ver a la gente de pie aplaudiendo, y cuando sales a saludar, todo el mundo te felicita, te dice que le ha encantado...es cuando te das cuenta de que todo merece la pena.

-El peor momento y el mejor que has pasado sobre el escenario en ABROAD

Cuando me quedé en blanco en una frase y tuve que decir lo primero que se me vino a la cabeza para que no se notara, pasó un segundo que para mí fue una eternidad. Y mejores momentos hay muchos, como las risas de la gente, sus aplausos, sus felicitaciones...

- La actuación de ABROAD de la que mejore recuerdo tienes y por qué

El estreno, no sabíamos como nos iba a salir, pero sin duda fue una de las mejores cuando vi que a la gente le encantó.

- ¿Qué esperas de ABROAD?

Espero que dure muchísimo tiempo, que siga gustando a la gente, y que podamos darnos a conocer fuera de Málaga.

1. Una canción We´re in Liverpool
2. La canción con la que más te emocionas. La segunda oportunidad
3. La canción que más te gusta que llegue el momento. Lucía, niña pija
4. Una coreografía. Maca. Es un momento muy triste para mi personaje, pero es con la que más disfruto.
5. El momento de ABROAD que te gusta más. ABROAD me gusta entera, pero si tengo que elegir una parte, la conversación entre Waiter y Mathew, por mucho que la vea siempre me reiré.
6. Un momento que te emocione. El final de la obra, cuando esos dos grandes actores tienen su conversación acompañados por la voz de Catriel.
7. Tu momento preferido en los camerinos. Todos son geniales...esos nervios, los cambios de ropa...ese miedo que nos entra cuando estamos dentro y no escuchamos nada en escena...¿Qué ha pasado ya? Se pasa mal en esos momentos, pero lo mejor es cuando terminamos, nos reunimos todos y hablamos sobre lo que ha pasado.
8. El diálogo que más te gusta hacer. Cuando Jose (Catriel) y yo decidimos volver a España, a pesar de ser corto siempre disfruto en el momento que llega la parte de "Zarita"


No hay comentarios:

Publicar un comentario