sábado, 26 de octubre de 2013

Un año de ABROAD

A estas horas, hace justo un año, nuestros nervios estaban más que nunca a flor de piel. Cada uno salía de su instituto, de su facultad, de su trabajo, con prisas por llegar a casa, preparar la maleta e ir corriendo hacia nuestro teatro del IES La Rosaleda. Un teatro que ya estaba ordenado, con las sillas bien preparadas y el camerino listo, con todo preparado para la actuación. Sí, estamos de enhorabuena porque estamos de aniversario. Hoy hace un año del estreno de ABROAD.

Alrededor de las cuatro de la tarde ya comenzábamos los primeros ensayos antes del estreno. Se repasaban coreografías, canciones, todo estaba más que ensayado, pero tenía que salir perfecto. Y llegó el momento. A las 20.30 horas comenzaba el estreno de la obra, de la que estamos tan orgullosos, y que no pensábamos que iba a tener tanto éxito. Gracias a vosotros, que sois los que nos seguís y apoyáis en todo.

La famila ABROAD crece cada día más. Son muchísimas las personas que trabajan en este sueño y que hay que recordar, porque sin ellos no sería posible. El elenco de actores cada día ha ido creciendo más, aunque no podemos olvidarnos de los fundadores de este sueño como son Alba Triguero, Fran Camacho, Celia Urbano, Fran Portillo, José Padial, Patri Rodriguez, Catriel Ivan y Fanny Bernal. Actores y amigos que empezaron juntos en este camino que, un año después sigue triunfando día a día gracias a todo el cariño y el esfuerzo. Pero como debe ser, todo avanza y pronto se incorporaron amigos como son José Gabriel Fuentes o Tati Cruz, artistas grandes, que estuvieron desde muy temprano ayudándonos en los preparativos de nuestras actuaciones, hasta que llegó su momento de actuar con nosotros, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos.

Hablar de ABROAD es hablar también de José David Triguero y de Montse Carnero. En gran parte, todo este éxito es gracias a ellos. Música y guión original, con aportaciones de cada uno de los que integran este equipo tanto en música como en texto, dirigida por José David, persona importante para nosotros, que nos apoya, nos cuida y nos valora y que ha sabido sacar adelante este proyecto. Y como no, Montse, a la que debemos de agradecer su ayuda en todos los momentos, en todas las actuaciones, en los inicios sobretodo cuando estábamos más nerviosos en camerinos. Ellos han sabido llevar este gran barco como es ABROAD muy lejos, y con su esfuerzo y empeño demostrado, seguiremos durante muchísimo tiempo más.

Cómo no realzar el trabajo demostrado por nuestros técnicos Adrián y Charly, que desde los inicios han estado, en aquel lugar que no se ve, que no se suele destacar, pero que es tan importante como interpretar una buena canción o recitar el diálogo correctamente. Las luces, que crean momentos tan importantes en la obra y el sonido, que hace que el musical vibre cada día más ha estado bajo la atenta mirada de estas dos personas, y de otras muchas que siempre han mostrado su profesionalidad con nosotros. Profesionalidad también demostrada por nuestros intérpretes en lengua de signos, que han conseguido que nuestra obra, sea obra de todos, también para las personas con dificultades auditivas, para que todo el mundo pueda disfrutar con nosotros.

Sin embargo, tampoco podemos olvidarnos de los que ponen la nota musical a ABROAD. Miguel Ángel Latorre, Edu Cabello, Saray García, José Caballero, María Martínez y las nuevas incorporaciones de nuestros amigos Vicky Santiago y David y Josué Doya, que día a día, semana a semana y mes a mes trabajan sin descanso en coordinarse entre ellos, con los actores y cantantes para que las coreografías y voces luzcan en el escenario, aunque ellos ya lucen con luz propia.

Recordar en todo este año  todas las actuaciones que hemos pasado juntos, muchas de ellas con momentos inolvidables. Como olvidar la pasada actuación benéfica, nuestra llegada a La Cochera Cabaret o nuestras actuaciones en pueblos como Frigiliana, Torrox o Antequera, las veces que nuestro instituto ha sido protagonista recibiendo la llegada de decenas de colegios y de miles de alumnos que han contemplado la historia de Jose y Marta en Liverpool y que han reído y llorado con el Waiter, Mathew, Lucía, Maca, Nicole y John.

Y como no podía ser de otra forma, agradeceros a vosotros, los profesores, alumnos y público que han venido a vernos, y que vengan a partir de ahora, porque sin vuestro cariño esto no sería posible. Agradecer también al equipo de gobierno del instituto su confianza en nosotros, sois muy grandes. Y gracias a todo esto ABROAD seguirá, esperemos que durante mucho mucho tiempo, para que todos podamos decir a la vez y unidos: We´re in Liverpool.

El primer año de un sueño del que no queremos despertar

El equipo de ABROAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario