sábado, 8 de febrero de 2014

Presentamos el primer cartel de Pintar como un niño

Os dejamos aquí el primer cartel que servirá para ilustrar las actuaciones de nuestro tercer musical, Pintar como un niño, que se encuentra en su última fase antes de ser estrenado de cara al público.

Plaza de la Merced. Color y oscuridad. Pasado y presente. La vida y obra de Pablo Picasso ha sido y sigue siendo en la actualidad una de las más importantes de todo el siglo XX. Su movimiento vanguardista, sus comienzos académicos y su ajetreada vida forman parte principal de la Historia del Arte y como no, de Málaga. De esa Málaga en la que nació. De esas pequeñas calles junto a la Plaza de la Merced y los alrededores de la Iglesia de Santiago. De esa Málaga que se siente orgullosa de que bajo su amparo haya nacido y crecido un artista universal.

Para un artista es imprescindible el color. Para Picasso no iba a ser menos. El azul, el rosa...el negro...Tristeza, alegría, destrucción...Nuestro cartel se basa en la melancolía, Picasso ya de mayor ha vuelto metafóricamente a Málaga, a su plaza...observando los árboles, las pequeñas cosas de la vida. Y junto a él, la alegría, el color, la luz...el presente, que sigue dándole la mano a este artista que nos ha enseñado a que la pintura no es sólo un valor estético, es un valor y un arma que sirve para crear emociones, sentimientos y hacérselos llegar a los demás...para enseñarnos que, las almas más humildes que existen como los niños, expresan el verdadero color y el verdadero sentimiento de todo aquello que se puede pintar.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario