lunes, 11 de febrero de 2013

ABROAD entre bastidores. Entrevista a Fran Camacho "Waiter"



Francisco Muñoz Camacho nació el 9 de Septiembre de 1989. Su vida ha estado marcada por el mundo artístico, tanto por sus estudios como sus ocupaciones actuales. Estudió en San Telmo y tras eso realizó el Ciclo superior de actividades físico y deportivas en el IES La Rosaleda e impartió cursos de pintura dentro de las actividades culturales de ese mismo instituto. 

En el mundo del espectáculo lleva inmerso desde Mayo de 2011 cuando realizó uno de los principales papeles protagonistas de la obra "Felahmengu" Huella Sonora del Sur y actualmente es el hilo conductor y camarero de nuestra obra ABROAD.

Se considera una persona risueña, alegre, que intenta darlo todo día a día con todas las actividades que realiza. 




- ¿Cómo surgió la idea de participar en ABROAD?

Todo comenzó cuando José David me planteó la idea de organizar un nuevo musical llamado ABROAD y la verdad es que no me lo pensé dos veces, ya que me encantó la idea desde un principio, así como la posibilidad de volver a participar en una nueva obra.

- ¿De qué trata ABROAD? ¿Por qué recomiendas verla?

Trata de algo tan actual como dos chicos que viajan al extranjero en busca de trabajo. Es una obra muy recomendable porque tiene un carácter bilingüe y también porque anima a emprender proyectos, a salir adelante en diversas circunstancias, sabiendo superar los malos momentos y sobre todo porque es una obra muy divertida

- Cuéntanos que es para ti ABROAD   

Para mí es una gran oportunidad para aprender en todos los ámbitos y un sitio donde me lo paso genial con todos los componentes que integran el proyecto.

- ¿Qué es lo más importante de ABROAD para ti?

La gente, porque cada uno de nosotros pone la ilusión necesaria para hacer posible que podamos representar la obra  y cada vez salga incluso mejor que la anterior.

- ¿Qué ha sido lo más fácil y lo más difícil a la hora de interpretar ABROAD?

Lo más difícil ha sido sin duda el memorizar y el aprender a pronunciar correctamente el inglés. Por otra parte lo más fácil para mí han sido las partes interactivas con el personaje de Mathew, que lo interpreta José Manuel Muñoz.


"ABROAD me gusta de principio a fin"



- Háblanos sobre tu personaje y cuéntanos lo que más te gusta y lo que menos te gusta de él.

 Mi personaje es un chico licenciado que viaja a Liverpool en busca de un trabajo cualificado, ya que en España no encuentra trabajo. Y después de mucho buscar,  lo único que consigue es ser un camarero de un pub. Lo que me gusta de mi personaje es que es un "payaso triste" y se ríe de la situación en la que se encuentra,  le ve la parte cómica a su vida, aunque no pase por su mejor momento. Es una persona que no se decide y tiene muchos prejuicios hacia si mismo, y es la parte que menos me gusta de él.

- ¿Qué es lo más difícil de interpretar de tu personaje y cómo has practicado?

Lo he practicado mucho delante del espejo, quizás lo más difícil es su expresión corporal y el control de sus movimientos y en eso me he centrado principalmente en las prácticas.

- ¿Cuál es la parte de ABROAD que más te gusta?

ABROAD me gusta de principio a fin

"El mejor momento para mí es sin duda escuchar un aplauso..."

- ¿Cuál ha sido la crítica más constructiva que te han hechoy el mejor cumplido?

 La crítica más constructiva es que debo de mejorar mi pronunciación y el acento en inglés. Y en cuanto a los cumplidos recibo muchos, pero los más halagadores son cuando alguien te dice que se ha emocionado mucho o que "tengo mucho arte"

- ¿Qué sientes cuando sales al escenario? ¿Y cuando terminas?

Cuando salgo al escenario siento que es sitio donde mejor me siento, donde quiero estar. No pienso en nada, sólo en la actuación, en la interpretación. Cuando se termina me siento muy bien, muy contento con mucha energía y con alegría porque todo ha salido bien, y muy orgulloso del trabajo realizado

-  El peor y el mejor momento que has pasado en ABROAD

El peor momento (ríe) fue cuando se quedó el telón quieto segundos después de comenzar el telón. Ni se cerraba ni se abría, pero tras varios intentos y algo de nervios lo conseguí abrir y la obra pudo proseguir con normalidad. Son anécdotas que pasan. El mejor momento para mi, es sin duda escuchar un aplauso....

- ¿De qué actuación tienes mejor recuerdo y por qué?

Pues de la actuación de la que mejor recuerdo tengo es de la de Frigiliana, porque al acaba, mientras cenábamos formamos un corrillo y nos pusimos todo el equipo a cantar los diáologos como si de flamenco se tratase. Me lo pasé en grande.

- ¿Qué esperas de ABROAD?

Tenemos un gran proyecto entre manos y podemos llegar tan lejos como nos lo propongamos.



  1. Una canción. We´re in liverpool
  2. La canción con la que más te emocionas. Stay Away
  3. La canción que más te gusta que llegue el momento. Lucía Niña pija
  4. Una coreografía. Little Town
  5. El momento de ABROAD que te gusta más Mi secuencia con Alba (Lucía)
  6. Un momento que te emocione El momento final de Mathew
  7. Tu momento preferido En los camerinos, después de terminar las actuaciones
  8. El diálogo qué más te gusta hacer El primer monólogo 







1 comentario:

  1. Esta mañana tuve la gran oportunidad de asistir a este teatro musical, y solo me quedan tres cosas por decir: grande la obra, grande los actores, grande Fran.

    ResponderEliminar